Book Tag Infortunium

Vi este tag hace unas semanas y me lo guardé para hacerlo más adelante porque me encantó la idea de hacer un tag con la temática de la bilogía de Infortunium, de la escritora Laura Tárraga. Debo dar su merecido reconocimiento a las autoras: a Alhana del blog Tiempo Libro y al blog Mi mundo personal de libros, de los que he cogido las imágenes del tag.

Reitero: Todas las imágenes aquí puestas son obra de las dos blogueras anteriormente citadas. Así que, si tú también quieres hacer el tag, cita su autoría, no seas piratilla. Sin más dilación, comienzo:

Último libro que leíste en verano

22045954Supongo que esto se refiere al año pasado, así que el último libro leído en agosto fue Anna y el hombre golondrina. Aunque si me tengo que quedar con un libro que leí en verano que me encandiló, diré Los saqueadores de sueños (The raven boys II). Es una saga que me está gustando mucho. Esta segunda parte fue brillante, tuvo unos giros inesperados y puso de protagonista a Ronan (personaje que me encanta). Los sueños tienen una importancia gigante y, al igual que le ocurre a Azel con sus sueños, que parecen reales, en este libro los sueños son más de lo que parecen.

Libro que te haya hecho rabiar por su contenido machista

La verdad que aquí no sabría qué decir. No he leído algo que haya contenido machismo más allá de lo que requería una época en concreto. Aunque 50 sombras de Grey (no lo terminé de leer, aunque me vi las pelis y en fin) me parece aquí correctísimo. Durante todas las escenas en las que salía Christian se me revolvían las tripas. Su actitud controladora y su “o aceptas mis condiciones o no me tienes” me tenían todo el rato gritando. Definitivamente aquí debe estar este libro. En Infortunium, cuando van a Roma también me crispó ver la poca voz que tenía la mujer y me sentí muy identificada con Azel y sus reproches.

Libro que te haya hecho llorar

portada-libro-yo-antes-de-ti

Esta es fácil de responder. Jamás me he encontrado con un libro que me haya destrozado más que Antes de ti. Casi de la mitad en adelante me mantuvo llorando a lágrima viva. Lo acabé una noche, en la cama, y apenas pude dormir de lo triste que me fui a acostar (y del final tan injusto, bajo mi humilde parecer). También lloré con Tan poca vida porque tiene un final muy parecido, aunque no tan “injusto”, aunque sí demoledor. No lloré con el final de Infortunium pero sí me dejó apenada en un aspecto, aunque esperanzada también. Cuando lea la segunda parte veré si mis esperanzas han tenido sentido.

Libro basado o que ocurra alguna tragedia histórica

Infortunium ejem ejem. No puedo elegirle a él, ¡si este es el book tag de la bilogía! Así que diré El hombre elefante. Este libro no es mío, me lo prestó mi madre cuando estaba en busca de leer algo diferente. Y, sin duda, lo encontré. Es un relato crudo, basado en una historia real (que lo hace aún más duro y espantoso). John Merrick, un hombre deformado por diferentes tumores, con una nariz que le sobresale como si fuera una trompa, es exhibido en un circo como un animal y tratado con despiadada violencia. Un doctor le rescatará e intentará paliar sus dolores estudiando minuciosamente su caso. Pero es una historia con sus picos y bajadas donde la crueldad humana no tendrá límites.

Libro con el mejor final que hayas leído

cubierta_leon_grafime.indd

Creo que no hay Book Tag que haga en el que no ponga este libro: La chica del león negro. Su final me dejó lloriqueando, pero me enamoró cada hoja de la historia. Así que ese final fue la guindilla del pastel. Creo que ya he dicho que los finales amargos me gustan, así que este me pareció perfecto. Podría meter otros tantos finales que me parecieron ideales, como Orgullo y prejuicio, Frankenstein o Títeres de la magia, que tienen fantásticos finales “felices”, pero me quedo con el de Alba Quintas.

Libro que desearas destrozar o quemar

No creo que ninguno merezca la pena ser destruido. Y aunque lo mereciera, es parte de la historia o es un punto de vista diferente. Creo que hay que leer de todo para afianzar tu personalidad. Para darte cuenta de lo que está bien y de lo que está mal. Si solo leemos cosas agradables o que no nos hagan reflexionar ni un poquito, algo estamos haciendo fatal. Me parece imprescindible leer historias que nos hagan rabiar, que nos hagan querer gritar y despotricar, cosas mal escritas para apreciar las bien escritas, temas que nos hagan llorar o nos hagan indignarnos. Creo que es esencial para formarte un juicio coherente.

Libro contemporáneo que más te haya hecho reír

Bueno, aquí no sabía qué poner porque no soy de las que se ríen con facilidad. Pero recuerdo estar en el transporte público leyendo Los renglones torcidos de dios y tener que morderme los carrillos para no soltar una carcajada. No es un libro cómico, pero tiene escenas que tienen algo de desternillante. Quizá la tensión, quizá que esté en un manicomio, quizá la empatía con la protagonista y lo absurdo de algunos momentos… Aunque maldito karma también me sacó alguna sonrisilla. Yo es que soy más de reírme con memes o viñetas. Tengo un humor muy absurdo.

Libro que tienes pensado leer en un futuro pero nunca llega el momento

Creo que esta es la tercera vez que voy a coincidir con Alhana. Pero diré que Tu nombre después de la lluvia, que le tengo en mi estantería desde hace como un año. No sé por qué aún no lo he cogido, si tengo muchísimas ganas de leer algo de Vitoria Álvarez. También tengo Fangirl en la estantería esperando su oportunidad, al igual que Cumbres borrascosas o Seraphina. La lista de pendientes es tan larga…

Y, para finalizar, he de nominar a 5 personitas:

Anuncios

4 comentarios en “Book Tag Infortunium

  1. Rolly Haacht dijo:

    Ahora me siento mal por haber mandado a la hoguera al que mandé en el tag, jeje
    Yo también quiero leer a Victoria Álvarez, aaaay!
    Por cierto, el del hombre con nariz de elefante… madre mía. Voy a intentar acordarme de él para más adelante, para cuando se me acaben los intercambios y tal.
    UN BESOOO!

    Le gusta a 1 persona

    • Sonia dijo:

      Jajajaj a ver, lo de la hoguera lo he meditado mucho y creo que en la diversidad está el gusto.
      El del hombre elefante son de esos libros que hace que te arda todo por dentro de lo indignante que es todo, pero me parece que manda un mensaje de tolerancia, lucha y aceptación muy bueno.
      ¡Gracias por comentar! Besoteeees

      Le gusta a 1 persona

  2. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Hola guapetona! Hemos coincidido en 50 sombras y Yo antes de ti 🙂
    Y con el futuro más o menos, porque yo el único que tengo pendiente es Dreaming Spires 3 y así llevo más de un año jeje
    Además, Los renglones torcidos de dios es uno de mis libros favoritos de toda la vida (no sé si tenía 15 años cuando lo leí XD)
    Y muchas gracias por las recomendaciones, porque me llevo apuntados The ravrn boys y La chica del león negro, para leerlos sí o sí 😉
    ¡Un besazo enorme y gracias por animarte a hacer el tag!

    Le gusta a 1 persona

    • Sonia dijo:

      ¡Hola, bonita! Lo de coincidir me encanta. Significa que hemos sentido lo mismo al leer esos libros ^_^
      Ojalá ten gusten tanto los libros que te apuntas como a mí, porque de verdad que lo que siento por ellos es amor.
      ¡Muchísimos besos y gracias a ti por hacer el tag! ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s