Mejores lecturas + conclusiones 2016

¡Muy buenas! ¡Feliz años nuevo! ¿Os habéis portado bien? ¿Os han traído muchas cosas los Reyes Magos? Espero que muchos libros (a mí me han dejado bajo el árbol la trilogía de “Una vida oculta”, “Arianwyn, aprendiz de bruja” y “Las palabras (no) se las lleva el viento”).

sfeg.jpgLlevo tiempo queriendo ponerme con esta entrada, pero no me daban las ganas. Llevo como un mes en un bloqueo de escritura y no he sido capaz de escribir apenas (y debería ponerle punto y final a la novela que estoy acabando). Pero bueno, es mejor no forzar la maquinaria. Cuando se escribe sin pasión, no merece la pena. Así que hoy me he dicho que ya era hora de ponerse con los propósitos de año nuevo y darle a la tecla. Quiero darle más continuidad a la publicación de entradas en este blog y en el de relatos.

Esta entrada va a ser un resumen de mis mejores lecturas y añadiré mis conclusiones finales del año, del reto de goodreads y de mi porcentaje de escritura. Este 2017 querría leer más (en inglés también) y escribir más, pero poco a poco.

Empiezo: este año me propuse como reto en goodreads leer 30 libros. ¿Lo he cumplido? Sí. Pero según goodreads no porque no contabiliza, obviamente, los manuscritos leídos. Pero bueno, este año me he puesto el mismo reto con la intención de superarlo. Pero solo el tiempo dirá.

También estoy bastante contenta dado que he acertado al elegir libros. He tenido buenísimas lecturas. De verdad, he conocido joyas y me he enamorado mucho. Dejo aquí la lista de las mejores junto con su puntuación y el link que lleva a su reseña:

Encantadas, de David Aceituno y Esther Gili. 10 escobas.
La Reina Roja, de Victoria Aveyard. 9 escobas.
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. 9 escobas y media.
Peter Pan, de J.M. Barrie. 10 escobas.
Amor y Virtud, de Rolly Haacht. 9 escobas.
The Raven Boys I: La Profecía del Cuervo, de Maggie Stiefvater. 9 escobas.
Ataque a los titanes 1, de Hajime Isayama. 10 escobas. (Y aquí van los otros dos tomos siguientes que leí, con la misma puntuación porque <3).
Virtud y verdad, de Rolly Haacht. 9 escobas.
La chica del león negro, de Alba Quintas. 10 escobas.
Los saqueadores de sueños (The raven boys II), de Maggie Stiefvater. 9 escobas.
Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 10 escobas.
Tan poca vida, de Hanya Yanagihara. 9 escobas.
La loca de la casa, de Rosa Montero. 10 escobas.

Y en cuanto a escritura, tampoco me puedo quejar. A principios de año acabé de escribir La Posada Shima (que sigue buscando editorial) y casi acabé La chica del corazón de agua. Tenía la esperanza de haberla acabado en 2016 dado que con ella dejaba una etapa atrás, pero va a acompañarme aún más tiempo porque hay mucho que pulir. El reto del NaNoWriMo me ayudó a darle un empujón enorme, pero diciembre llegó y mis ganas se fueron a pique. Además de que empecé a trabajar, llegaron las navidades, compras, familia… y el tiempo se esfumó.

En cuanto al blog de relatos, este año no he escrito tanto como me hubiera gustado. Intentaré darle más a la tecla. Forzarme a una rutina. Al final todo es lo mismo: organizació y constancia. Y de este puedo estar orgullosa, ya que he subido 34 entradas. ¡Nada mal para un primer año!

¡Ahora contadme vosotros!

¿Qué tal ha ido vuestro año?

¿Qué propósitos tenéis para el 2017?

3 comentarios en “Mejores lecturas + conclusiones 2016

    • Sonia dijo:

      Yo iba a apuntarme este año al reto, pero sé que al final encontraré algún tema que no me llame y dejaré pasar la semana pasar y me costará retomarlo. El año pasado lo intenté y fracasé. Prefiero que me invada la inspiración jaja
      ¡Gracias por pasarte Aitz! ❤️

      Le gusta a 1 persona

Responder

