Presentación Títeres de la Magia

El sábado 17 tuve la suerte de poder asistir a la presentación de la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Títeres de la magia. Era un libro que llevaba bastante esperando porque Sueños de piedra me encantó y con Títeres se han superado. Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero cada vez me convenzo más de que solo es algo que afecta a películas (Pocahontas 2, ¿hola? despropósito total).
Así que allí fui, con mi persona especial, a la casa del libro de Gran Vía. A pesar de ir con casi unos 45 minutos de antelación, ya no había sitio para sentarse. Así que nos agolpamos junto a la multitud que esperaba de pie en un extremo. La espera se hizo algo larga dado el calor, la gente que se colaba porque sus amigos estaban delante, etc. Sin embargo pude saludar a dos amigos, a mi tocaya Sonia, del canal Susurros de libros; y a Iván Weasley, un chico hiper especial y achuchable.
Y entonces llegó el momento. Las 18:00h. Comenzaron los aplausos, vi las coronillas de las dos autoras y aplaudí también porque estaba bastante emocionada. ¿Sabéis esa sensación de orgullo porque a alguien que admiras le van bien las cosas? Pues yo me sentí inmensamente feliz por ellas y porque, dado que llevaba Títeres de la magia a la mitad y me estaba gustando tantísimo, quería decirles que se habían superado.
El director de ceremonias fue Sebas, del canal El coleccionista de mundos, que presentó a Iria y Selene e hizo un resumen general de lo que trata Títeres de la magia. Sin duda fue todo un acierto elegirle a él porque, aparte de hablar maravillosamente, es un fanboy. ¿Y qué generó en todos los presentes? Un hype inmenso.
Y así empezaron las preguntas. Cómo surgió la idea. Teníais pensado que fuese a tener tanto éxito. Con qué personaje os sentís más identificadas. Va a haber más libros de Marabilia…
Todo en un tono distendido y con unos discursos por parte de Iria que tocaban muy adentro.
Habló sobre la época que estaba viviendo cuando escribía sobre Lynne y cómo profundizar en un personaje tan roto ayudó a darle fuerzas para superar su depresión. También habló sobre identidades sexuales, ser uno mismo, creer en uno mismo y sobre las expectativas que uno tiene sobre su futuro. Sin duda es una chica con la cabeza tan bien amueblada  y madura que apabulla. Y Selene es un bollito de crema (bueno, de nata, que dijo que la crema no le gustaba) y que ella era puro Hazan, además reiteró su odio inmenso a Arthmael. Cosa que no comparto aunque puedo llegar a comprender.
Si ampliais la foto de la derecha (tomada prestada del Twitter de Sebas) y aguzáis la vista, puede que me encontréis. Así que podéis haceros una idea del éxito que tuvo la presentación. Con decir que yo estuve 4 horas de pie, que llegué a ellas a las 9 y cuarto… y que se quedaron hasta casi las 11 firmando… ¡Son todo unas campeonas!
 Luego se pregunta la gente que de dónde nace el éxito. De cuidar a la gente que te sigue, que te quiere, que te toma de modelo a seguir. Tanto Iria como Selene son dos ejemplos claros del buen uso de las redes, de lo que sí hay que hacer con tus seguidores, de poder hablar abiertamente sobre lo que piensas o lo que sientes, porque lejos de juzgarte, puedes hacer mucho bien a muchos que se sientan identificados.
Y así, como premio personal, aparte de decirles que Sueños de piedra me encantó y que siguiesen escribiendo y haciendo lo que les hace felices… Tuve foto y me marché súper realizada. Como escritora, si algún día llego a ser como alguien, que sea como ellas, por favor.
                                                IMG-20160917-WA0018.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s