Reseña: Encantadas

Encantadas, de David Aceituno y Esther Gili, fue mi primera lectura del año 2016. Fue un regalo de Reyes del que llevaba tiempo detrás y recibirlo, además de ser una sorpresa, fue una gran alegría.

¿Creéis en la magia? Porque con este maravilloso libro de ilustaciones y pequeñas historias, la vais a encontrar. 

 

Me he enamorado de todo lo que rodea a Esther Gili (la ilustradora) y de su instagram. Las mujeres de todas las historias son tan diferentes y tan bonitas, que parecen (y son) seres de cuento.

 
El inicio me quería recordar un poco a “Wicked” por el hecho de ser dos brujas, que una es “buena” y la otra “mala”, o por decirlo de otra manera, una es luz y la otra oscuridad. Éste es el hilo argumental que une el inicio y el final, pero no es la historia en sí. En realidad, como he dicho antes, por cada página que pases encontrarás una nueva encantada con un relato sobre su personalidad o algo que le ha ocurrido.
 

¡Y también hay algún encantado! El que más me ha gustado ha sido el Príncipe Oscuro, que me quería recordar un poco al Mago Howl de “El Castillo Ambulante” (Hayao Miyazaki).

Es mucha la sensibilidad que desprenden las ilustraciones con esos tonos rosados y esos ojos soñadores. Aunque no hay sólo chicas risueñas. Como en el mundo, aquí también hay de todo. Podemos encontrar tanto a Fragancia, como a Veneno. Y podemos enamorarnos a la vez de las dos, aunque sean polos opuestos. Porque tras cada encantada hay un poco de alegría y un poco de tristeza. Hay melancolía y éxtasis.

Sin duda le doy 10 escobas. ¿Quién lo merece más que unas cuantas hadas y brujitas?

Huelo una relectura muy pronto ❤

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s